LEYENDAS, CURIOSIDADES Y ALGO DE HISTORIA DE MÁLAGA



domingo, 25 de abril de 2010

Una historia de la posguerra


Aqui os dejo una historia que me conto mi mujer:
"Los años de la posguerra fueron años de extrema escasez. Los productos que los malagueños podían poner en sus mesas eran pocos y por supuesto no se podían elegir los tipos de alimentos que consumir: lo poco que había era lo que se comía.
Mi madre siempre me contaba una historia relacionada con esta época. Unas navidades, mi abuelo quiso poner en la mesa algún “manjar” (que hoy en día no nos lo parecería). Sin excesivo problema económico, se lanzó a la búsqueda por los comercios de la ciudad. No encontró nada y cuando ya casi desesperaba de conseguir algo divisó en el escaparate de un ”ultramarinos”, situado en la Alameda Principal, un hermoso salchichón. Entro en la tienda dispuesto a hacerse con el codiciado botín y cual no fue su sorpresa cuando el dependiente le dijo que era imposible venderle dicha exquisitez. Insistió mi abuelo en su demanda consiguiendo solamente la negativa del tendero. No dispuesto ha dejarse vencer por ningún obstáculo, requirió hablar con el dueño del establecimiento. Cuando este se personó en el mostrador mantuvo la negativa de la venta. Ante la insistencia de mi abuelo, el afligido propietario de aquel prestigioso ultramarinos, se vio obligado a confesar que lo que tan flamante lucía en su escaparate, no era un salchichón, sino un trozo de madera, con la forma adecuada, forrado con el envoltorio típico de dicha chacina."

0 comentarios:

Publicar un comentario